Buscar

2012/05/25

Nace «JournaJobs.eu», la primera web de empleo para periodistas en todo el mundo


El Centro Europeo de Periodismo (EJC, en sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la nueva plataforma web «JournaJobs.eu», que reúne ofertas de trabajo para periodistas en todo el mundo.
«JournaJobs.eu» pretende contrarrestar de esta manera la fragmentación existente en el mercado laboral en el sector, según ha explicado en un comunicado el EJC, una fundación internacional independiente de apoyo a los informadores y al periodismo.
La página web reúne todas las ofertas de empleo ya sean de trabajo temporal, encargos «freelance» o periodos de prácticas, con el fin de satisfacer la demanda internacional y multilingüe en este sector.

Sus objetivos

«JournaJobs.eu» tendrá un fácil acceso y tratará de que los usuarios reciban únicamente información relevante para conseguir un trabajo, ha asegurado el EJC.
Esta nueva plataforma pretende convertirse en un espacio común para facilitar la comunicación entre editores y periodistas, con el objetivo de mejorar la calidad de la información en el mercado del periodismo «freelance».
«Facilitaremos el contacto de los editores con los 'freelance' más cualificados y con los que estén más cerca de la historia o del acontecimiento noticioso», ha señalado el EJC.
«JournaJobs.eu» es una plataforma gratuita y sin ánimo de lucro integrada, además, en las redes sociales mediante las que informa de sus ofertas. 

No hay comentarios: