Buscar

2012/05/31

Subastan el Apple I, el primer ordenador que diseñó Steve Jobs


«El Apple Computer. Un sistema de microcomputadora realmente completa en un tablero de PC». Steve Wozniak y Steve Jobs presentaron así su Apple Computer I en el Homebrew Computer Club de Silicon Valley en 1976. Pese al empeño de Jobs todos los asistentes del Club lo rechazaron, incapaces de imaginar lo que la marca Apple representaría en el futuro, .
Sin embargo Jobs y Wozniak no desistieron en su empeño. Siguieron adelante con el proyecto hasta que se cruzaron en el camino con Paul Terrell, el dueño de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, que les encargó 50 de estos Apple I por el precio de 500 dolares cada uno.
Tras este encargo siguieron produciendo equipos, hasta un total de 100, que vendían a un precio de 666,66 dólares. Pese a las reticencias de algunos posibles compradores cristianos ante tanto 6, el nivel de ventas se mantuvo con un nada despreciable 33% de beneficios.
Ahora la prestigiosa firma SothebyŽs subastará el próximo 15 de junio en Nueva York uno de los 50 Apple I que se estima que existen aún, con la curiosidad del que sale a la venta mantiene la operatividad intacta. Precisamente que tras más de 35 años siga funcionando hace que su precio se incremente, y se espera que pueda superar la barrera de los 150.000 dólares.
En el lote, cuyo precio sin duda se disparará una vez que de comienzo la subasta, también van incluidos un paquete de cassettes en los que se almacenaban programas, así como un manual de usuario de programación de BASIC.
Las casas de subastas están encantadas cuando caen en sus manos productos exóticos de la compañía de la manzana, como se demostró hace unos meses, cuando se pagaron más de un millon de euros por el ejemplar del contrato de fundación de la empresa Apple.

No hay comentarios: