Buscar

2012/05/31

Google renueva su sistema operativo para la web Chrome OS


Sin prisa, pero sin pausa, Google sigue avanzando con su sistema operativo de sobremesa basado en la nube. Chrome OS ha estrenado nueva interfaz, funciones encaminadas a trabajar offline, acceder a otros equipos o mejorar la reproducción multimedia.
En un post en el blog de Google España llamado Siguiente etapa del viaje Chrome OS, la compañía celebra que ahora es posible "encontrar y ejecutar fácilmente aplicaciones, y utilizarlas en el navegador o en otras aplicaciones". El sistema permite localizar y acceder de "manera sencilla" a las que se han utilizado, desplegar múltiples ventanas o disfrutar de aplicaciones en tamaño a pantalla completa. Además, Google explica que con la nueva versión de Chrome, que ha sido actualizado ocho veces en el último año, se pueden hacer "más cosas con o sin conexión a Internet".
Ahora, Chrome OS cuenta con la capacidad integrada de ver archivos de Microsoft Office y con compatibilidad con docenas de los formatos de archivo más comunes, lo que permite acceder a todo el contenido sin las molestias de tener que instalar más programas. Además, Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, "facilita crear, compartir y almacenar archivos, tan solo con un solo clic". Drive estará además integrado con el administrador de archivos y permitirá el acceso sin conexión al mismo en el siguiente lanzamiento de la versión Chrome OS, dentro de seis meses.
Con la posibilidad de acceder a Google Docs sin conexión se podrá seguir trabajando en documentos, que se sincronizarán, con los últimos cambios actualizados, cuando el equipo vuelva a tener conexión. Además, habrá centenas de aplicaciones para trabajar sin conexión en la Chrome Web Store. Por otro lado, el renovado reproductor multimedia y un programa para subir contenido y editar fotos integrado, ayudará a reproducir y administrar fácilmente vuestras colecciones multimedia. A través de Chrome Web Store será posible acceder a aplicaciones dedicadas al ocio como Google Play, Netflix, Kindle Cloud Reader y Pandora, además de juegos tan populares como Angry Birds o Bastion.
Por último, el sistema operativo de Google permite acceder a otros equipos con Chrome Remote Desktop (beta). Ahora es posible conectar "de forma segura", asegura Google, con cualquier PC o Mac desde el Chromebook. "Con la tecnología VP8, es como si estuvieras delante de tus ordenadores en tiempo real".

No hay comentarios: