Buscar

2012/05/25

Los dispositivos móviles revolucionarán viajes de negocio en los próximos 5 años


Forum Business Travel, la convención de agentes de viajes celebrada este jueves en la sede madrileña del Grupo Transhotel, fue el espacio donde un grupo de expertos concluyó que los dispositivos móviles revolucionarán los viajes de negocios antes de 2017.
El mercado de los viajes de empresa está viviendo el inicio de una revolución que culminará en menos de cinco años "debido a la irrupción de canales y herramientas de reserva que están avanzando a pasos de gigante entre los dispositivos móviles".
De hecho, según el experto en viajes de empresa y conferenciante principal de la jornada de Forum Business Travel, Íñigo Valenzuela, el papel de la agencia de viajes especializada se está transformando debido a la aparición de nuevas vías de reserva.
"Los proveedores de viajes, especialmente de transporte y alojamiento, empiezan a lanzar aplicaciones móviles (apps) muy potentes que enganchan ya a los viajeros vacacionales y están empezando a hacerlo también con los viajeros corporativos de pequeñas y medianas empresas (pymes)", ha señalado Valenzuela.
"Es cuestión de tiempo que se introduzcan entre las grandes, porque las barreras tecnológicas acaban cayendo más pronto o más tarde", ha añadido el experto, citado por la agencia Europa Press.
La competencia de las agencias de viajes corporativos no solo viene de las aplicaciones, sino de las agencias "online", que están entrando con fuerza en las Pyme, los metabuscadores, las empresas consultoras, la externalización de servicios o los que Valenzuela califica de "disruptores", es decir, "gigantes como Google o Apple que están entrando o podrían entrar en el negocio de los viajes con suficiente potencial como para cambiar radicalmente la relación con el cliente".
Los agentes de viajes reunidos en los grupos de trabajo de la jornada de FBT apuntaron, en todo caso, que las agencias de viajes "pueden seguir ofreciendo valor" al business travel con su gestión unificada de la facturación, informes, apoyo que presta "antes, durante y después del viajes", con la tramitación de reclamaciones y con su neutralidad en la intermediación.

2 comentarios:

viajes a Camboya dijo...

La tecnología avanza a pasos agigantados, nos facilita un mogollón de cosas.
Desde comunicarnos a distancia con personas, a ser una innovación a nivel general. Hace poco hice un viaje a Tailandia, y me hospede en un hotel donde la puerta de mi habitación la abría con una app desde mi móvil, esto me ha flipado tío.

Unknown dijo...

buenos datos!!!