Buscar

2012/05/29

Dell completa la compra de Make Technologies


Después de una desastrosa jornada de Bolsa, cuando las acciones de Dell cayeron un 17% tras la presentación de unos resultados peores de lo esperado, la compañía anunciaba el cierre de la compra de Make Technologies el viernes para su negocio de servicios empresariales. Y eso no es todo, porque el anuncio de compra de esta compañía sigue al de Clerity Solutions y Wise de la semana pasada, lo que demuestra que Dell está haciendo fuerte apuesta por la modernización de aplicaciones existentes para llevarlas a la nube.
Dell asegura que gracias al acuerdo podrá potenciar su oferta de servicios cloud, además de permitir a sus clientes reducir el tiempo que lleva mover sus infraestructuras tradicionales a las plataformas basadas en cloud.
Con sede en Vancouver, Make Tecnologies está especializado en herramientas de modernización de software empresarial. Los productos de la compañía permiten a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones legales para ejecutarlas con plataformas cloud, y además añadir características de redes sociales.
Dell tienen planes para integrar el portfolio de Make con otra adquisición reciente, el la del especialista en hosting Clerity Solutions. Gracias a la oferta combinada de estas dos empresas, el negocio de servicios de Dell podrá ofrecer plataformas de migración a las empresas que buscan adoptar arquitecturas cloud.
Steve Schuckenbrock, presidente de Dell Services, ha dicho que la compra de Make Technologies les permite ofrecer a sus clientes “una completa suite de servicios de modernización de aplicaciones que les ayudan a mover sus entornos TI heredados hacia arquitecturas más modernas”.
Las tentación de la nube está llevando a muchas empresas a mover sus sistemas heredados hacia plataformas cloud, lo que ha convertido al software que puede hacer esa migración en un área clave para los grandes vendedores.

No hay comentarios: