Buscar

2012/05/29

La producción de AMD FX Piledriver arrancará en verano


Advanced Micro Devices comenzará la producción de su próxima generación de unidades centrales de procesamiento (CPUs) y alto rendimiento durante el tercer trimestre del año. Al menos así lo asegura Donanimhaber y recoge X-bit labs, que también explica que estos chips deberían mejorar el rendimiento de los modelos Zambezi existentes basados en Bulldozer en al menos un 15%.

Ya en febrero se había confirmado que estas piezas incluirían una tecnología de resonancia y reutilización de energía con las que alcanzar mayores frecuencias de reloj a la vez que potenciar sus niveles de eficiencia. Eso sí, hasta ahora se hablaba de un incremento de tan sólo el 10%.
También se sabe que los nuevos microprocesadores han sido bautizados con el nombre en código de “Viperfish” y que incluirán ocho núcleos Piledriver con arquitectura x86 en su interior. Este encapsulado será utilizado tanto para las CPUs “Vishera” dirigidas a ordenadores de escritorio como para las CPU Opteron “Seoul” y “Abu Dhabi” destinadas a servidores.
Otras de sus características conocidas son la inculusión de un controlador de memoria DDR3 de doble canal y el soporte al mismo tiempo de la infraestructura de socket AM3+ y la plataforma Scorpius con AMD 990FX.

No hay comentarios: