Buscar

2012/05/31

Noticias de Economia de BBC Mundo

Afloja el crecimiento de la economía india
Los analistas dicen que la ralentización se debe a falta de inversión, al fracaso del gobierno indio para llevar a cabo reformas y a una moneda débil.

Wall Street retrocede alarmado por problemas en España y Grecia
Los problemas de la deuda europea y los posibles efectos en el sistema financiero mundial afectaron el comportamiento de los inversionistas.

Se dispara la tasa de interés del bono español
Los costos de financiación de España han subido considerablemente a niveles cercanos a los que tenían Grecia e Irlanda cuando se vieron forzados a recurrir al rescate financiero internacional.

Mercados asiáticos bajan preocupados por España y China
Los problemas financieros españoles y europeos en general, y rumores sobre la supuesta falta de plan de estimulo para la economía china preocupan a los inversionistas

Los riesgos de una "era dorada" en el consumo de gas
La Agencia Internacional de Energía cree que el aumento de la explotación de gas no convencional va a generar un boom en la demanda que será igual al crecimiento combinado del carbón, de la energía nuclear y el petróleo. ¿Pero a qué costo?

Euro alcanza su mínimo valor frente al dólar en casi dos años
La moneda única europea se vio afectada por las malas noticias sobre la economía española y su sector bancario.

Repsol se va de Cuba tras fracasar búsqueda de petróleo
Es probable que Repsol, que comenzó a realizar perforaciones cuatro meses atrás, sea reemplazada por Petronas de Malasia.

El Banco Nacional de Grecia cuantifica el costo de una posible salida de la eurozona
El Banco Nacional de Grecia advirtió que si el país deja la eurozona, los ingresos se reducirán a la mitad y el dinero perdería dos tercios de su valor.

Asia: museos, riqueza y ¿proyectos de vanidad?
Entre los nuevos centros comerciales de lujo y elevados complejos residenciales que son las características más visibles del auge económico de Asia, están surgiendo museos.

El gobernador del Banco de España abandona la entidad anticipadamente
Fernández Ordóñez tomó esta decisión para que quien le suceda "pueda incorporarse" en la misma fecha en que los bancos deben presentar sus planes de saneamiento de los activos inmobiliarios.

Presidente de Repsol quiere negociar compensación con un "nuevo gobierno argentino"
Dijo estar "convencido que más pronto que tarde algo pasará en Argentina para que nos sentemos" por el tema de la expropiación de YPF. Aunque dejó en claro que "seguramente no con los dirigentes actuales".

No hay comentarios: