Buscar

2012/05/29

Un móvil y Kinect para construir nueva tecnología espacial

Kinect, la cámara para detección de movimientos de Xbox 360, se usará en satélites como parte del proyecto STRaND de la Universidad de Surry y la empresa Surry Satellite Technology.

En este proyecto se lanzarán dos satélites gemelos, el STRaND-1 y el STRaND-2, con el objetivo de poner a prueba nuevos sistemas de acoplamiento en el espacio. Además, estos satélites se han construido a partir de materiales de bajo coste encontrados en el mercado comercial.

Así, el STRaND-1 usa un teléfono móvil Google Nexus como ordenador de abordo principal y se lanzará este año. Más adelante se lanzará el STRaND-2, todavía en fabricación. Ambos usan Kinect para obtener imágenes tridimensionales de la zona que les rodea y poder escanear la zona. Esto se usará para que los satélites puedan acoplarse teniendo datos precisos de la zona que les rodea.

El objetivo último es construir una tecnología capaz de lanzar al espacio pequeños "bloques de construcción espacial" que se acoplen remotamente y se puedan reconfigurar libremente de forma modular.

No hay comentarios: