Poco después de finalizar una ronda de inversores, en la que ha recaudado más de 70 millones de dólares, Evernote ha comprado Cocoa Box Design, creadores de la aplicación Penultimate, ideada para escribir a mano sobre la pantalla del iPad y que presume de ser la cuarta 'app' de iTunes más vendida de todos los tiempos en EEUU.
La compañía, que desarrolla desde hace cuatro años una aplicación para recordar y organizar información 'sobre la marcha', cuenta con más de 25 millones de usuarios en el mundo, medio millón en España, aseguran.
Recientemente, uno de sus responsables visitaba Madrid para firmar un acuerdo con el centro SEK El Castillo (Madrid), como una manera de potenciar el uso de esta herramienta de almacenamiento y archivo en la 'nube' (que permite capturar y acceder a todo tipo de contenidos desde múltiples dispositivos) en el ámbito educativo
Ahora, en un comunicado, anuncian la adquisición la empresa responsable de Penultimate, lo que "permitirá a Evernote ampliar sus capacidades de escritura, mientras que también hace posible que Penultimate esté disponible en más plataformas y dispositivos", confirma una nota, que recuerda que Penultimate está disponible por 0,99 dólares en iTunes App Store.
Phil Libin, CEO de Evernote, ha comentado que tiene "grandes planes para Penultimate", que probablemente se traducirán en una mayor integración, una mejora sustancial en la búsqueda de notas y una mejora en el reconocimiento de la escritura manual sobre la pantalla, obviamente.
"Ahora, escribir en una tableta es realmente importante, por eso hemos elegido este momento para llevar a cabo la adquisición", comenta Libin en una nota.
Las condiciones y el precio de la compra no han sido desvelados. Según CNET News, el creador de Penultimate, Ben Zotto, ya está trabajando en las oficinas de Evernote en Mountain View.
En China
Por otro lado, y según informa el diario The Wall Street Jorunal (vía BBC), Evernote ha pedido a Pekín permiso para construir de un centro de datos en China. De lograrlo, deberá cumplir con una estricta regulación en uno de los países que ejercen más control sobre los contenidos en Internet.Evernote no está bloqueado en China a diferencia de muchas otras compañías de Internet como como Facebook, Twitter, Google y FourSquare.
Libin cree que como Evernote se centra como herramienta en recordar y guardar datos para uso personal, la censura no debería ser un problema. No obstante, al abrir un centro de datos en China no se puede descartar la intervención del Gobierno de Pekín, reconoció.
El que avisa no es traidor. "Nos preocupamos por todas esas cosas, pero no nos podemos quedar paralizados por las preocupaciones... Si las autoridades chinas necesitan tener acceso a los datos chinos de forma legal, no creo que sea realista decir que vamos a ser capaz de detenerlas", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario