Buscar

2012/05/08

El reloj Pebble recauda 9 millones de dólares


Un mes, 60.000 personas y más de nueve millones de dólares de recaudación en Kickstarter.com. Los creadores del reloj Pebble solo pedían 100.000 dólares para iniciar la producción de un reloj de pulsera conectado a Internet y a las aplicaciones. La fiebre por este reloj coincide con un modelo similar lanzado por Sony con pantalla táctil, el Smartwatch.
El diseñador de Pebble, Eric Migicovsky, de 25 años de edad, ha anunciado que el reloj se fabricará en San José (California) y que costará 150 dólares más 15 para gastos de envío en los pedidos de fuera de Estados Unidos.
Migicovsky acudió al sitio de financiación popular Kickstarter para conseguir 100.000 dólares que garantizaran la inicial producción. En menos de un mes se ha encontrado con una cantidad millonaria.
El éxito de esta iniciativa llega después de años de fracasos de relojes similares. En 2004 Microsoft lanzó su reloj SPOT, prácticamente con las mismas prestaciones, aunque  con una diferencia considerable de precio: 800 dólares. En la iniciativa participaron afamadas marcas de relojes como Fossil o Swatch.

No hay comentarios: