Buscar

2012/05/02

HP recupera por escaso margen el trono del mercado informático a manos de Apple


Con los resultados del primer trimestre de 2012 bajo el brazo, Hewlett-Packard (HP) ha conseguido recuperar el terreno perdido el año pasado en el mercado de las computadoras y vuelve a liderar el ranking mundial, por delante de Apple.
Así lo aseguran las estadísticas de la consultora Canalys, que cifra la diferencia entre ambas compañías en una partida de apenas 40.000 unidades.
El cambio radica en que la firma de la manzana no ha sido capaz de mantener su fuerte ritmo de ventas de tabletas entre los meses de enero y marzo.
Si la campaña navideña le había ayudado a colocar más de 15 millones de iPad, durante el primer trimestre “sólo” ha podido atrapar el interés de 11,8 millones de usuarios. Esto deja el número total de PC de consumo vendidos en 15,8 millones.
El mercado global de computadoras ha crecido un 21% hasta los 107 millones de unidades durante el primer trimestre.
“La mayoría de los fabricantes líderes de PC han hecho un trabajo de compensación razonable durante el último año respecto a la disminución de sus envíos de netbooks, con un mayor crecimiento del negocio tablet”, comentó el analista de Canalys, Tom Evans.
“Samsung y Lenovo son dos compañías que destacan en términos de un incremento sustancial del volumen general, aunque Asus también ha funcionado bien”, señaló.
A diferencia de otras consultoras, Canalys suma entre las computadoras a las tabletas.
El reto ahora estaría en desafiar a competidores de la talla de Apple y Amazon para la producción a gran escala, “algo que por el momento sólo ha sido capaz de hacer Samsung, al demostrar que puede enviar más de un millón de tabletas al trimestre de manera rutinaria”, destacó.

No hay comentarios: