Buscar

2012/05/02

Angry Birds Space alcanza los 50 millones de descargas


Rovio Mobile continúa acumulando éxitos con su franquicia más popular: Angry Birds Space, la última versión del juego, ha logrado 50 millones de descargas en 35 días, algo que, según indican desde la propia compañía, rompe todos sus récords previos. De hecho, Rovio se atreve incluso a apuntar a la ruptura de récords en el mundo de los juegos móviles en general.
¿Podrían tener razón con esta última afirmación? Lo cierto es que sí: el último récord conocido lo tenía OMGPOP, que con su hit Draw Something alcanzó los 50 millones de descargas a principios de este mes, en 50 días. En su momento la compañía dijo que se trataba de “el juego móvil original que más rápido crece de todos los tiempos”. Las cifras de Angry Birds Space arrebatan el récord a Draw Something.
Desde Rovio, eso sí, no tienen pensado quedarse quietos saboreando su éxito y, en el mismo post en el que anunciaban la cifra, aseguraban también que su mayor objetivo es “seguir creando nuevas experiencias divertidas que todo el mundo pueda disfrutar”. Así, aprovechaban para resaltar que acababan de lanzar “la primera actualización gratis para Angry Birds Space, con muchas más sorpresas preparadas”.
Angry Birds ha sido y es para Rovio Mobile su gallina de los huevos de oro: el juego fue lanzado en 2009 y en noviembre del año pasado alcanzó los 500 millones de descargas. A principios de año, anunciaban que habían superado los 700 millones. “Solo hay una conclusión que extraer”, aseguraba la compañía en el post en su blog, “algo todavía mayor está de camino”.

No hay comentarios: