Buscar

2012/05/02

Gracias a las ultrabooks, Dell mejoró más de lo esperado sus ventas


A la nueva computadora portátil ultradelgada de Dell, diseñada para rivalizar con la MacBook Air de Apple, le está yendo mucho mejor de lo que esperaba la compañía.
Dell informó de que las ventas de la ultrabook XPS 13, que llegó a las tiendas el 28 de febrero, han duplicado con creces las previsiones de la compañía, por la fuerte demanda tanto de consumidores como de grandes corporaciones.
"Con este producto, fuimos agresivos con la previsión", dijo Alison Gardner, directora de comercialización de la compañía.
"Desde que empezamos con los envíos a los clientes, aXPS 13 ha superado nuestras expectativas", añadió, citado por la agencia Reuters.
Casi la mitad de las unidades del XPS 13, cuyo precio de venta parte en u$s999, fueron despachadas a empresas, agregó.
El negocio empresarial de Dell se ha duplicado en los últimos cinco a seis años y actualmente representa la mitad de las ganancias de la empresa.
Si bien Gardner no quiso revelar la cifra exacta de unidades vendidas hasta ahora o las previsiones internas, informó de que Dell observa un gran impulso para las ventas en la categoría de los computadores portátiles superdelgados.
Los fabricantes de computadoras personales se abocaron a las ultrabooks -una categoría de portátiles ultra delgadas impulsada por Intel- para atraer a consumidores que cada vez más se inclinan por la iPad y la MacBook Air y otros aparatos móviles de Apple.
Algunos analistas han dicho que el elevado precio de los portátiles podrían afectar las ventas y obligar a Intel a sacrificar margen de ganancias en sus procesadores para conseguir que tengan precios más razonables.
Intel, que los llamó ultrabooks, está ofreciendo apoyo con el lanzamiento de su mayor campaña de comercialización desde el 2003.
Las portátiles anticuadas están bajo una amenaza cada vez mayor mientras las tabletas se vuelven más potentes y se usan para múltiples funciones, desde navegar por Internet hasta desarrollar sofisticados gráficos y manipular videos.
Dell, que ha estado tratando de diversificar su base de ingresos desde las computadoras personales para convertirse en un participante importante en el mercado de equipos de centros de datos y servicios de tecnología de la información, tiene también planes para lanzar su primera tableta para el consumidor a finales de este año.

No hay comentarios: