Buscar

2012/05/02

Zapatos con GPS y un bolso que recarga teléfonos móviles fusionan moda y tecnología


Unos zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto y un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, son algunos de los productos creados por un empresario innovador catalán, Xavier Verdaguer, afincado hace más de tres años en Estados Unidos.

A través de su empresa Innovalley, Verdaguer ha ideado una serie de productos que fusionan moda española y tecnología estadounidense de forma sutil, es decir, "sin que se note", explica el innovador.
En el caso de los zapatos, que serán comercializados próximamente por una marca española líder en calzado, solo es necesario poner la dirección en el Google Maps del móvil y el GPS se encarga de hacer vibrar el pie derecho o izquierdo en función de hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino.

El bolso inteligente, sin embargo, no interactúa con su dueño y se limita a cargar el móvil gracias al tejido solar con el que ha sido fabricado, que pasa inadvertido y permite también guardar el monedero, la tableta o la agenda, comenta Verdaguer.
Obsesionado con que la tecnología quede oculta tras el diseño, en todos los casos minuciosamente cuidado, el innovador catalán explica que estos productos pasan desapercibidos por su sencillez y por su precio, que, en el caso del bolso, es de 80 euros.
Otros diseños creados por Innovalley son una chaqueta con un teclado para el teléfono en la manga y un casco de moto que permite navegar por Internet y obtener información.
El empresario también llevará adelante, por segundo año consecutivo, su programa Imagine, que da la oportunidad a una docena de talentos de diferentes edades y perfiles profesionales de viajar a Estados Unidos, recibir formación y presentar sus propuestas a un grupo de inversores.
El interés de Verdaguer por Estados Unidos y el motivo que le hizo trasladarse a este país es porque considera que allí es más fácil hablar de innovación, ya que hay profesionales que solo se dedican a esto. En este sentido, invita a los jóvenes a que abran fronteras y se atrevan a viajar y a ir más allá de lo establecido, es decir, "a que innoven y busquen otras soluciones".


No hay comentarios: