Buscar

2012/05/02

El roadshow de Facebook comenzará el 7 de mayo


La red social empezará con su gira con inversores previa a su estreno sobre el parqué el próximo lunes 7 de mayo, lo que sitúa el toque de campana en Wall Street el próximo 18 de mayo.
Un roadshow es una especie de presentación sobre los valores de una compañía a compradores potenciales. Esto es, es la intención de crear interés en los valores que se cotizarán en bolsa.
Según analistas consultados por Reuters, es un paso que una compañía da poco antes de su estreno en los mercados y que dependiendo de cómo transcurra adelanta o retrasa la fecha estimada. Normalmente la presentación de la estrategia a inversores puede durar hasta 2 semanas. Si el roadshow funciona bien, las acciones comienzan a cotizarse unos días antes.
Así las cosas, y rechazando las hipótesis que hablaban de un posible retraso por las últimas adquisiciones que ha hecho la firma, se estima que Facebook salga a bolsa el próximo 18 de mayo, según Reuters.
Fuentes consultadas por la agencia aseguran que Mark Zuckerberg estará involucrado en esta gira con inversores. Hasta ahora el joven CEO había cedido el protagonismo en las reuniones con analistas a Sheryl Sandberg, COO, y David Ebersman, CFO.
Los expertos esperan un roadshow que compita con los demás llevados a cabo hasta el momento donde haya inversores rechazados. “No había visto tanto interés en una salida a bolsa desde Google”, ha admitido Scott Sweet, de IPO Boutique.
Se espera que Facebook consiga recaudar hasta 5.000 millones de dólares.

No hay comentarios: