Buscar

2012/05/04

China usará nanomaterial para mejorar seguridad de red eléctrica

China industrializará más el uso de un nuevo material desarrollado con la ayuda de la nanotecnología para garantizar la seguridad de sus redes de electricidad, dijo hoy el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología (CNNT) en un comunicado.

El CNNT dijo que el material ha sido sometido a pruebas y evaluaciones técnicas estrictas y será usado para solucionar el problema de salto de energía, un fenómeno en el que los conductores energizados entran en contacto inadvertidamente con otros conductores o una superficie terrestre. Los saltos de energía han sido un problema de seguridad persistente en las redes eléctricas de China.

Otros proyectos basados en el uso del nuevo material están en la fase de investigación y eventualmente serán aplicados a las redes eléctricas chinas a gran escala, dijo el CNNT.

El material fue creado en 2009 luego de tres años de investigación del centro, del Instituto de Proceso de Ingeniería de la Academia de Ciencias de China y del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de China.

No hay comentarios: