Buscar

2012/05/04

El 18 de mayo será el día clave para Facebook


El 18 de mayo es la fecha en la que Facebook planea salir a la Bolsa, según el Wall Street Journal. La compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 espera recaudar hasta 10.000 millones de dólares durante su oferta pública de acciones en el Nasdaq, el mercado de acciones tecnológico de Nueva York, donde cotizará con la sigla FB.
El precio exacto de cada acción será fijado la víspera de iniciar sus cotizaciones, lo que permitirá determinar el valor de la empresa, cifra que analistas estiman se situará entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares. La de Facebook podría ser la salida a la Bolsa más grande de la historia de los Estados Unidos.
La compañía tiene ya 901 millones de usuarios registrados, es objeto de estudios culturales ( incluso locales ) y estuvo invirtiendo en tecnología y servicios en las últimas semanas, fortaleciendo su portfolio de patentes para resolver su disputa con Yahoo y otras empresas, al tiempo que compró Instagram por 1000 millones de dólares (monto que incluye futuras acciones de Facebook, así que el monto final de la compra puede variar). Al mismo tiempo, crecen las quejas por la postura que la compañía tiene respecto de los datos privados de sus usuarios.
Según informó la red social, sus ganancias se redujeron en un 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, según informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
En 2011, la compañía registró ingresos por 3700 millones de dólares, un 88% más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1000 millones de dólares el pasado año.

No hay comentarios: