Buscar

2012/03/23

Zynga paga más de 150 millones por la empresa de juegos OMGPOP

La compañía de videojuegos para redes sociales Zynga anunció ayer un acuerdo para adquirir al proveedor de contenidos de entretenimiento en la red OMGPOP. Se trata de la primera compra que efectúa la empresa desde que empezó a cotizar en Bolsa el pasado diciembre.
Zynga explicó en una nota que la adquisición le permitirá fortalecer su cartera de videojuegos, pero no dio a conocer el coste de la operación. Sin embargo, fuentes citadas por AllThingsDigital, medio perteneciente a The Wall Street Journal, aseguraron que el acuerdo se habría cerrado por 180 millones de dólares (unos 136 millones) más otros 30 millones para quedarse también con los cerca de 40 empleados de OMGPOP.
Aunque el precio puede sorprender, OMGPOP, con sede en Nueva York, es el creador del popular videojuego para teléfonos móviles Draw Something, similar al Pictionary, que ha sido descargado por más de 35 millones de usuarios desde que se lanzó hace seis semanas y en el que aparecen personajes tan conocidos como la banda musical Devo o el futbolista David Beckham.
Con esta operación, Zynga, creadora del popular juego FarmVille, suma ya 14 adquisiciones de desarrolladores de juegos en los últimos 12 meses. Y es que la compañía, que hace unas semanas anunció la creación de su propia plataforma de juegos para tener mayor independencia de Facebook, tiene su radar permanentemente activado y cuando detecta alguna pequeña compañía con un juego exitoso, la compra.
Fuentes del sector interpretan esta estrategia como un intento de Zynga por frenar a sus rivales japonesas Gree y Dena, que también han efectuado compras de calado. La primera ha pagado 104 millones de dólares por OpenFeint y la segunda 403 millones por Ngmoco.
Zynga dispone de unos 227 millones de usuarios en la red social Facebook, su principal distribuidor. Las acciones de Zynga han subido un 0,26%, tras conocerse la operación.

No hay comentarios: