Buscar

2012/03/02

Zynga lanza su propio portal de juegos sin Facebook

Zynga, la mayor compañía de juegos sociales del mundo, ha dado un paso importante al lanzar su propio portal de juegos sociales, "independizado" de Facebook. Los autores de juegos como Mafia Wars, CityVille o FarmVille complementarán su presencia en la red social con su propio portal independiente.

Este paso ha sido interpretado por los analistas como un movimiento estratégico que podría perjudicar a Facebook. Actualmente, la compañía depende casi completamente de la red social, ya que obtiene el 90% de sus ingresos de la actividad de sus juegos en Facebook. Sin embargo, Facebook también tiene cierta dependencia de Zynga, ya que el 12% de sus ingresos los obtiene por las comisiones que recibe de los ingresos de ésta.

Plataforma para desarrolladores

Zynga también ha anunciado que su plataforma de juego social estará abierta a otros desarrolladores, que podrán editar sus juegos en ella, pasando Zynga a aportar usuarios y a llevarse una comisión de los ingresos; es decir, lo mismo que Facebook hace ahora con Zynga.

La compañía ha negado que esto sea un "divorcio" de Facebook, ya que mantendrá en su portal el uso de los Facebook Credits, la "moneda" de Facebook por la que la red social obtiene una comisión del 30%, y la principal forma de hacer login en Zynga.com será a través de Facebook Connnect. El director de operaciones de Zynga, John Schappert, ha dicho que este paso de la empresa es para obtener nuevas fuentes de ingresos que le den mayor independiencia financiera.

No hay comentarios: