Buscar

2012/03/02

Vodafone y Visa crean un monedero móvil para 30 países

El acuerdo entre la operadora de móvil y la empresa de pagos con tarjeta se plasmará en los proximos meses y tendrá como efecto práctico que 398 millones de usuarios de la telefonía móvil en 30 paises de todo el mundo podrán incluir entre las funcionalidades de su telefono una para hacer pequeños pagos cotidianos contra su tarjeta SIM. Visa y Vodafone convertiran su terminal en un .monedero.
Las empresas han elegido una serie de paises, entre esos 30, para efecturar el lanzamiento y entre ellos se encuentra el mercado español.
Alemania, Países Bajos, España, Turquía y Reino Unido serán los primeros países en testar este nuevo modelo de pago antes de que finalice el año.
La tecnología para materializar este acuerdo se basa en los dispositivos de contacto Near Field Communications (NFC), que permitirán a los smartphones equipados con el servicio Visa PayWave realizar micropagos con sólo acercar su teléfono a un terminal NFC.
La tarea de comprar el billete de tren, una revista o un café se simplifica con este sistema, que también permite realizar desembolsos mayores con el uso de una contraseña.

No hay comentarios: