Buscar

2012/03/02

Playbook, la tableta de RIM, ya tiene correo electrónico

La versión actualizada del sistema operativo de PlayBook, denominada OS 2.0, también incorpora un calendario y un libro de contactos que se alimenta con información recogida de las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.
El nuevo sistema operativo de PlayBook es gratis y se descarga directamente en la tableta de RIM a través de internet. David Smith, el ejecutivo de RIM responsable de la revitalización de PlayBook, dijo a través de un comunicado que el sistema operativo lanzado hoy "introduce una serie de nuevas mejoras en comunicaciones y productividad, así como más aplicaciones y un mayor apoyo".
RIM dijo que el programa de correo electrónico ahora integrado en el nuevo sistema operativo permite unificar todos los mensajes llegados a las cuentas de correo, Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.
OS 2.0 también incorpora una nueva versión de la aplicación BlackBerry Bridge que permite mostrar en la tableta los contenidos de aplicaciones clave de los teléfonos BlackBerry, como el programa de mensajería BBM, correo electrónico, calendario, contactos y explorador de internet.
El nuevo BlackBerry Bridge incluye una función de control remoto que convierte el teclado de los teléfonos BlackBerry en el teclado y ratón para la tableta.
El fabricante canadiense confía que OS 2.0, cuya aparición fue retrasada en varias ocasiones, permitirá revitalizar las ventas de su tableta, que desde su aparición en abril de 2011 nunca alcanzó los niveles previstos por la compañía.
Según datos del sector, RIM solo ha vendido 850.000 PlayBooks desde su lanzamiento. En diciembre, la empresa asumió un cargo de 485 millones de dólares estadounidenses (unos 365 millones de euros) por el inventario de tabletas no vendidas.
Los analistas criticaron que la versión original de PlayBook parecía haber sido forzada en el mercado, ya que carecía de herramientas básicas como una aplicación de correo electrónico.
A finales de 2011, RIM se vio forzada a vender los tres modelos de la tableta con fuertes descuentos de hasta 300 dólares (unos 225 euros) en EE UU, para eliminar las existencias acumuladas.
Y a principios de año, la empresa estableció un precio unitario de 300 dólares para las tres versiones (de 16, 32 y 64 Gb de memoria), promoción que terminó a principios de febrero.

No hay comentarios: