La operadora se ha tomado muy en serio el segmento de las pymes, un área donde cuenta con una base de clientes muy sólida. Así, Telefónica ha impulsado nuevas acciones para favorecer a este segmento empresarial, clave para el tejido económico español.
Entre ellas, la compañía ha relanzado las estrategias de financiación para pymes, destinada a que estas compañías inviertan en la compra de dispositivos como smartphones, tablets, PC y notebooks. "Son equipos que las pymes ya necesitan para su funcionamiento", señaló Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica España, quien precisó que los pagos por parte de las empresas se introducen en la propia factura. Dentro de esta estrategia, el ejecutivo señaló que la compañía también está introduciendo políticas para la recompra de equipos ya usados, propiedad de las pymes.
Además, Anglada indicó que Telefónica está acelerando la implantación de las tarifas paquetizadas de voz y datos en el mundo de la pyme, y añadió que la empresa busca una ampliación del uso de los dispositivos móviles.
Anglada afirmó que, por 300 euros al mes, una pyme puede tener acceso a los dispositivos necesarios, así como las comunicaciones fijas y móviles además de presencia e internet y correo electrónico.
En esta nueva estrategia, Telefónica también está impulsando el acceso de las pymes a servicios de cloud computing, a través de su filial Acens. Entre ellos destacan las centralitas de voz, proceso que está acelerando la eliminación de elementos físicos que "son más difíciles de mantener y renovar", dijo Anglada. La operadora también está comercializando servicios de correo electrónico además de aplicaciones de gestión empresarial como CRM y ERP a través de Aplicateca.
Dentro de esta ofensiva, destinada a entre 250.000 y 300.000 pymes con una plantilla en el entorno de los 10 empleados, Telefónica también ha empezado a ofrecer ayuda a estas empresas en la gestión de su publicidad en los portales de internet, un ámbito que gana cada vez más relevancia, según la operadora. En este mismo ámbito, Telefónica también va a ofrecer a las pymes estaciones de publicidad en distintos soportes físicos. Entre ellos, según señala Anglada, en las propias cabinas y teléfonos públicos que la operadora tiene en toda España.
Al mismo tiempo, Telefónica ha puesto en marcha una red de conocimiento empresarial, bautizada como Knowsquare, donde ofrece información sobre productos, servicios y gestión a las pymes.
Anglada explicó que la compañía está trabajando en la mejora de los canales de información para el cliente empresarial. En este sentido, señaló que Telefónica España ha traído a nuestro país sus servicios de atención telefónica "para tener la mejor capacidad de resolución". Anglada indicó que el proceso ya se ha concluido y añadió que la empresa cuenta con más de 3.500 empleados dedicados al asesoramiento a las empresas, tanto a través de call center como en acciones presenciales.
La compañía va a celebrar mañana en Madrid un encuentro, bautizado como Foro Con Tu Negocio, en el que va a reunir a los responsables de más de 400 pymes para el análisis de las herramientas de productividad, tanto de comunicación como tecnológicas, que Telefónica está ofreciendo en este ámbito. Recientemente, y con el objetivo de mejorar la relación con la pyme y ampliar la información, la operadora lanzó el blog www.contunegocio.com.
Entre ellas, la compañía ha relanzado las estrategias de financiación para pymes, destinada a que estas compañías inviertan en la compra de dispositivos como smartphones, tablets, PC y notebooks. "Son equipos que las pymes ya necesitan para su funcionamiento", señaló Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica España, quien precisó que los pagos por parte de las empresas se introducen en la propia factura. Dentro de esta estrategia, el ejecutivo señaló que la compañía también está introduciendo políticas para la recompra de equipos ya usados, propiedad de las pymes.
Además, Anglada indicó que Telefónica está acelerando la implantación de las tarifas paquetizadas de voz y datos en el mundo de la pyme, y añadió que la empresa busca una ampliación del uso de los dispositivos móviles.
Anglada afirmó que, por 300 euros al mes, una pyme puede tener acceso a los dispositivos necesarios, así como las comunicaciones fijas y móviles además de presencia e internet y correo electrónico.
En esta nueva estrategia, Telefónica también está impulsando el acceso de las pymes a servicios de cloud computing, a través de su filial Acens. Entre ellos destacan las centralitas de voz, proceso que está acelerando la eliminación de elementos físicos que "son más difíciles de mantener y renovar", dijo Anglada. La operadora también está comercializando servicios de correo electrónico además de aplicaciones de gestión empresarial como CRM y ERP a través de Aplicateca.
Dentro de esta ofensiva, destinada a entre 250.000 y 300.000 pymes con una plantilla en el entorno de los 10 empleados, Telefónica también ha empezado a ofrecer ayuda a estas empresas en la gestión de su publicidad en los portales de internet, un ámbito que gana cada vez más relevancia, según la operadora. En este mismo ámbito, Telefónica también va a ofrecer a las pymes estaciones de publicidad en distintos soportes físicos. Entre ellos, según señala Anglada, en las propias cabinas y teléfonos públicos que la operadora tiene en toda España.
Al mismo tiempo, Telefónica ha puesto en marcha una red de conocimiento empresarial, bautizada como Knowsquare, donde ofrece información sobre productos, servicios y gestión a las pymes.
Anglada explicó que la compañía está trabajando en la mejora de los canales de información para el cliente empresarial. En este sentido, señaló que Telefónica España ha traído a nuestro país sus servicios de atención telefónica "para tener la mejor capacidad de resolución". Anglada indicó que el proceso ya se ha concluido y añadió que la empresa cuenta con más de 3.500 empleados dedicados al asesoramiento a las empresas, tanto a través de call center como en acciones presenciales.
La compañía va a celebrar mañana en Madrid un encuentro, bautizado como Foro Con Tu Negocio, en el que va a reunir a los responsables de más de 400 pymes para el análisis de las herramientas de productividad, tanto de comunicación como tecnológicas, que Telefónica está ofreciendo en este ámbito. Recientemente, y con el objetivo de mejorar la relación con la pyme y ampliar la información, la operadora lanzó el blog www.contunegocio.com.
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