Buscar

2012/03/07

Tecnología podría estar erosionando equilibrio entre trabajo y vida

El uso generalizado de la tecnología moderna, como los teléfonos celulares, está haciendo que resulte cada vez más difícil para los empleados lograr un equilibrio entre su trabajo y su vida, se indicó en una encuesta reciente.

Los resultados de la encuesta realizada por el proveedor de servicios de reclutamiento Randstad dada a conocer hoy indican que cerca del 71 por ciento de los empleados encuestados en Singapur reciben llamadas o correos electrónicos fuera del horario de trabajo normal.

Cerca del 67 por ciento recibe llamadas o correos electrónicos relacionados con el trabajo cuando se encuentran en su descanso anual.

El Informe sobre el Trabajo de Randstad para el primer trimestre de 2012 entrevistó a 405 empleados en Singapur. Alrededor del 45 por ciento de los encuestados indicó que sus patrones esperan que estén disponibles en todo momento.

La cifra es más alta para quienes tienen entre 45 y 54 años de edad y para quienes tienen entre 25 y 34 años.

El 60 por ciento de los trabajadores dicen sentir que no cumplen con sus propias expectativas si no responden de inmediato a un correo electrónico o a una llamada telefónica.

Karin Clarke, directora regional de Randstad en Singapur y Malasia, dijo que las empresas y el personal deben tener presente el efecto de la tecnología.

"Los líderes empresariales deben ser claros en cuanto a sus expectativas en relación con lo 'conectado' que esperan que esté su personal", dijo. "Al mismo tiempo, los empleados deben establecer sus propios límites y asegurarse de que pasan un tiempo sin interrupciones con amigos y familiares y permitirse la oportunidad de descansar".

No hay comentarios: