Buscar

2012/03/09

Radiografía de las usuarias de MercadoLibre: ¿qué compran las mujeres online?

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, MercadoLibre realizó una radiografía de "ellas" en la web, específicamente en cuanto a cómo se comportan en el comercio electrónico.
Según ComScore, el 48,8% de las personas que navegan Internet en Argentina son mujeres (más de 6,5 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (5.648 millones de visitantes únicos por mes) el 43,3% son mujeres.
De todas las usuarias del sitio de compraventa online, el 33% tiene más de 25 años y el 21%, más de 35 años.
El estudio especificó que pasan en promedio 89 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 189 páginas del sitio.
Cada mujer se queda en promedio 7,5 minutos navegando la web cada vez que ingresó y, en promedio, lo hizo 5 veces al mes.
Top ten del consumo femenino en Internet¿Pero qué es lo que buscaban estas mujeres? Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las usuarias en Argentina son:
Indumentaria (zapatos, calsas, vestidos multifunción)
Electro estimuladores (ondas rusas)
Blackberry
Combo Colchón + Sommier + 2 Almohadas + Sábanas + Acolchado
Rollers
Cortinas rollers black out
GPS para el auto
Cortinas de cabello natural
Planchas
10°Netbooks
"Si bien el día de la Mujer no es una fecha asociada al consumo, sí vemos algunos movimientos en la plataforma con algunas propuestas, como cupcakes temáticos, envíos de flores, bombones y propuestas vinculadas con la estética", explicó Leonardo Galvao, gerente de Marketing de MercadoLibre.
En esta línea, añadió que "lo más importante para resaltar en esta fecha es tal vez el caso de emprendedoras que venden en el sitio de manera profesional y han desarrollado fuentes de ingreso a través de Internet".

No hay comentarios: