Buscar

2012/03/14

Presentan un teléfono inteligente con pantalla táctil que no hay que tocar

Sony anunció su nuevo "smartphone", Xperia Sola, un terminal con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo.
Sin embargo, lo que más destaca del terminal es que incluye tecnología "Floating touch", un sistema innovador de Sony que permitiría a los usuarios interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.
El nuevo teléfono Se trata de un dispositivo con una línea de diseño similar a Xperia U y Xperia P.
Sony no ha dado muchos detalles de como funciona la tecnología, pero parece que la pantalla del dispositivo es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas.
Este sistema podría contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder a la variación lumínica producita por la sombra provocada por los dedos.
El resto de características de Sony Xperia Sola son similares a las de los otros terminales presentados por Sony en el Mobile World Congress de febrero pasado.
El dispositivo tiene una pantalla de 3,7 pulgadas Mobile Bravia Engine, de 854 por 480 píxeles y 16 millones de colores.
En cuanto a su corazón, el Xperia Sola cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y llegará con la versión 2.3 de Android, Gingerbread. Sin embargo, han confirmado que próximamente contará con una actualización para Android 4.0, Ice Cream Sandwich, informó la agencia Europa Press.
Junto a estas posibilidades, el dispositivo también cuenta con posibilidades NFC, una de las tecnologías en las que más ha apostado Sony.
De esta forma, el Sony Xperia Sola podrá utilizar el amplio catálogo de accesorios que Sony presentó bajo el nombre de Smart Xtras, cuyo funcionamiento y vinculación es a través de tecnología NFC.

Cuando Sony compró a Ericsson su participación en la "joint venture" conjunta, buscó mejorar su posición en el mercado de la movilidad.

No hay comentarios: