Buscar

2012/03/02

Mercedes-Benz utilizará el sistema de reconocimiento de voz de Apple

La compañía de automóviles Mercedes-Benz quiere que sus coches Clase A cuenten con Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.
De esta manera, la compañía alemana facilitará a los usuarios el acceso a las aplicaciones del iPhone mediante comandos de voz.
Una de las nuevas características que incorpora el último "smartphone" de Apple, iPhone 4S, es el sistema de reconocimiento de voz Siri.
Con este sistema los usuarios pueden realizar cualquier pregunta a su dispositivo y este abrirá la aplicación pertinente que le dará la respuesta.
Pero un nuevo acuerdo entre Apple y Mercedes haría que Siri llegase también a los coches.
Según informó el portal Mashable, citado por la agencia Europa Press, Mercedes-Benz y Apple estarían trabajando en un proyecto para incluir Siri en los automóviles Clase A de la compañía alemana.
El programa llamado Drive Kit Plus trabajará junto con la aplicación de Mercedes Digital DriveStyle para llevar la pantalla del iPhone a la pantalla del sistema de navegación de los vehículos.
De esta forma, los conductores podrán escuchar música, cambiar los canales de radio, actualizar el estado en las redes sociales, y enviar mensajes de texto.
Drive Kit Plus vendrá preinstalado con aplicaciones como Twitter y Facebook y los usuarios podrán agregar y controlar otras aplicaciones a través de sus iPhone.
Con el uso de Siri, Mercedes-Benz se convertiría en el primer fabricante de automóviles en integrar la tecnología de Apple en el sistema de un vehículo.
Esta nueva función hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y se extenderá en todos los vehículos de la Clase A partir de la segunda mitad del año.

No hay comentarios: