Buscar

2012/03/07

Los pantalones sexistas que han revolucionado la Red

No se sabe a ciencia cierta si se trata de una broma de mal gusto o de una realidad hiriente. Lo que sí es verdad es que la periodista de «The Telegraph», Emma Barnett, se quedó anodada cuando recogió unos pantalones que su marido tenía en casa.
La sorpresa se la llevó al echar un vistazo a la etiqueta del mismo, en la que habitualmente se encuentran las indicaciones de lavado de la prenda. En este caso, las instrucciones de cuidado del pantalón iban más allá, y a la temperatura y modo de lavado se añadía la siguiente frase: «O dáselos a tu mujer, es su trabajo».
Emma Barnett decidió expresar su malestar a través del periódico, en el que se define como una persona que no se molesta con «chistes» o bromas sexistas aunque esto, según la periodista, ya ha sido demasiado.

Una broma «de mal gusto»

La fotografía, subida a la red social Twitter por Barnett, ha recibido multitud de comentarios y mensajes de apoyo, aunque también advertencias de que la etiqueta no es más que una broma que incluso la propia periodista podría haber impulsado. «Madhouse», la empresa que fabrica la prenda, se ha desmarcado del contenido de la etiqueta alegando que ese tipo de pantalón es elaborado por otra compañía.
La periodista asegura, tras la oleada de comentarios recibidos, que la fotografía de la etiqueta es totalmente verídica y pide que se aparaquen este tipo de bromas sexistas. 

No hay comentarios: