Buscar

2012/03/02

Lenovo cambia los netbooks por las tabletas

Primero fue Samsung quien anunció su decisión de cesar la producción de netbooks durante el primer trimestre de 2012 para centrarse en portátiles ligeros de más de 11 pulgadas. Después la norteamericana Dell se sumaba al carro, retiraba su Inspiron Mini de Internet y comenzaba a impulsar el diseño de ultrabooks. Y ahora una tercera firma le dice adiós a los miniportátiles: Lenovo.

Según informa ComputerWorld, la firma fundada en Pekín ha cancelado la venta online de sus netbooks y su representante ha confirmado que no tienen intención de retomar el negocio “en un futuro cercano”. Ni siquiera está claro si el stock existente se continuará comercializando en las tiendas físicas.
Esta categoría de ordenador portátil con tamaño de pantalla reducido disfrutó de cierto éxito tras su lanzamiento hace tres años, pero actualmente atraviesa una situación complicada. Y es que es incapaz de competir con los PC tradicionales en cuanto a potencia y con las tabletas como en cuanto a atractivo.
Precisamente, el plan de Lenovo es focalizar sus esfuerzos en este último tipo de dispositivos con modelos como los IdeaPad K1 y A1. Ambos pueden encargarse en la página web de la empresa y sus dirigentes aseguran que están generando “una buena cantidad de tráfico”.

No hay comentarios: