Buscar

2012/03/23

La tableta se perfila como "la estrella" tecnológica para movilizar emociones

  Pese a su corta vida en el mercado, la tableta se perfila como "estrella" de los dispositivos tecnológicos para "movilizar emociones", por su amplia pantalla, el "arraigo" que suscita con el usuario y la interactividad que permite con los contenidos, algo que los anunciantes están aprovechando al máximo.
Así lo ha manifestado hoy a Efe el responsable de Yahoo para tecnología publicitaria en Europa, Oriente Próximo y África, Zen Liu, durante una feria internacional de mercadotecnia digital en Madrid, OMExpo, en vísperas de que el viernes salga a la venta la última versión del iPad, en una veintena de países, incluido España.
Este evento de dos días de duración y que reúne a los profesionales del sector, cuenta con la participación de más de 250 ponentes nacionales e internacionales, y sus responsables esperan una asistencia de unos 10.000 visitantes.
Otros conferenciantes invitados son Jerome Grateau, director de plataformas mediáticas de Google, para informar sobre nuevas fórmulas de publicidad digital, o Rand Fishkin, consejero delegado de la empresa proveedora de software SEOmoz, para explicar cómo mejorar el posicionamiento de los medios de comunicación en las redes sociales.
Zen Liu ha centrado su intervención en el diseño de los productos publicitarios del futuro, tras el "boom" de internet y los imparables desarrollos que se están produciendo en el sector de las nuevas tecnologías.
El responsable de Yahoo ha explicado que "la clave" para movilizar emociones a través de la publicidad digital está precisamente en "la interactividad" que permiten las nuevas tecnologías entre el mensaje y el usuario.
Actualmente los usuarios "no se sienten tan integrados" con los anuncios digitales como desearía la industria publicitaria, que sin embargo, tiene ante sí "un largo camino" de futuros desarrollos que explorar, con un amplio nicho de mercado, ha explicado el experto.
A modo ilustrativo, Liu ha explicado que los anuncios tienen que tender a ser como una especie de "videojuego", es decir, que integren más de lleno al usuario con los contenidos, de forma lúdica, y le animen a concluir una serie de retos o pasos y resolver situaciones, hasta llegar a la meta o a un objetivo concreto.
Esa implicación del usuario con los contenidos le hace "sumergirse mucho más" en los mensajes, para vivir experiencias "más personales" a través de la publicidad.
Y todas esas sensaciones son más fáciles de lograr interactuando con una tableta, porque es "más cercana, más próxima al usuario" que cualquier otro dispositivo tecnológico, y habitualmente la lleva consigo a todas partes, en cualquier momento del día, ha insistido.

No hay comentarios: