Buscar

2012/03/05

La experiencia de un sumiller profesional en tu iPhone

La gastronomía ha entrado de lleno en internet y lo ha hecho por la puerta grande, con aplicaciones para smartphones y con  redes sociales temáticas. Si hace unos días conocíamos, precisamente, la que es la primera red social para amantes del vino,Vinthink , hoy vamos un paso más allá y descubrimos una nueva aplicación para iPhone que es lo más parecido a llevar contigo a un sommelier a cenar.
Virtual Sommelier es una aplicación para estos teléfonos que pretende ayudar a los aficionados al vino a mejorar y compartir sus conocimientos. Entre sus posibilidades destaca la de ayudar a los usuarios a la hora de seleccionar el vino más adecuado para cada plato, servicios de geolocalización con más de 6.000 puntos de degustación de vino en España y posibilidades para añadir contenidos, como nuevos vinos o notas personales.
Gracias a esta aplicación gratuita, los usuarios podrán contar con la ayuda de un sumiller profesional en la palma de su mano. Virtual Sommelier es un proyecto desarrollado por el sumiller Raúl González, Premio Azpilicueta Sumiller 2008, que ofrece información y asesoramiento sobre vino para todos los usuarios del iPhone.
Entre todas las posibilidades de Virtual Sommelier, destaca precisamente el servicio de ayuda al usuario para que escoja el vino que mejor marida con cada comida. La aplicación cuenta con más de 150 propuestas distintas, y ofrece información detallada sobre los vinos (zona, añada, reconocimientos, variedades, nota de cata) y las denominaciones de origen.
La aplicación también aprovecha las posibilidades de movilidad que permite el iPhone. En este sentido, Virtual Sommelier incorpora también un geolocalizador con más de 6.000 locales de degustación recomendados en toda España.
Otro aspecto interesante de la aplicación es que es totalmente abierta y permite la interactividad. Los usuarios pueden hacer crecer la información de Virtual Sommelier y así crear su propia bodega virtual. este espacio permitirá alojar y compartir en redes sociales sus propias notas de cata y recomendaciones.
Los responsables de la aplicación han explicado que este proyecto se presenta como "una guía para adentrarse en el conocimiento, el amor y el disfrute del vino, de la mano de los consejos de un profesional de la sumillería como Raúl González". El objetivo es que Virtual Sommelier se consolide como una plataforma para el intercambio de información y el aprendizaje colectivo.

No hay comentarios: