Buscar

2012/03/16

La BBC confirma que prepara un iTunes killer

La cadena pública británica BBC está preparando una plataforma de descarga de películas y series para finales de año. Primero se lanzará en Reino Unido, para extenderse después al resto de países.
Según informa la propia firma, además de abrir el acceso a todo su contenido más actual, el servicio permitirá también el acceso al archivo histórico. La plataforma sustituirá en parte al servicio actual iPlayer, donde puede verse actualmente el contenido en streaming, aunque trabajará de forma conjunta con el nuevo proyecto.
El denominado “Proyecto Barcelona” pretende eliminar el límite de la vida de los contenidos (de 7 días de duración) y crear un producto atractivo que podrá contar además con contenidos de otros proveedores.
Mark Thompson, director general de la cadena, ha dicho que el precio por descarga “será relativamente modesto”, sin dar más detalles, según recoge Europa Press.
Los británicos se oponen sin embargo al pago de los contenidos por los que ya han pagado, al tratarse de una cadena pública que se sustenta de impuestos. Thompson ha comparado la medida con la compra de “un DVD que ya se ha emitido en televisión”.

No hay comentarios: