La consultora IDC ha elaborado un estudio en torno al mercado de tablets. Según sus cálculos, en 2011 se vendieron 68,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supuso entonces un aumento de un 254,12% con respecto al año anterior.
Para 2012 las previsiones de la consultora siguen en la misma línea. Se prevé que las ventas alcancen los 106,1 millones, lo que se traduce en un aumento del 54% con respecto a 2011.
El último trimestre del año (con las ventas navideñas como factor determinante) se vendieron 28,2 millones de tablets.
Los halcones de esta industria son prácticamente los mismos poderosos de la industria móvil, aunque con una importante salvedad: Amazon y su Kindle Fire. El dispositivo de Jeff Bezos fue, según IDC, el responsable de que la cuota de mercado del iPad se menguara en el 4Q de 2011, recoge Europa Press.
Los de Cupertino decrecer su porción de tarta de un 61,5% a un nada despreciable 54,7%. La razón principal: el lanzamiento del tablet low cost de Amazon. Los envíos del dispositivo alcanzaron los 4,7 millones de unidades y se situó en segunda posición con el 16,8% de cuota.
Samsung se quedó con el 5,8%, un 0,3% más que durante el trimestre anterior.
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