Buscar

2012/03/02

El mundo tecnológico, bendición y maldición para la Generación Y

Existe la posibilidad de que los niños de hoy, siempre conectados a los medios electrónicos, finalmente se conviertan en ágiles dirigentes, siempre que no terminen como personas dispersas en el terreno intelectual incapaces de concentrarse lo suficiente para disfrutar de un buen libro.
Eso dicen 1.021 expertos en tecnología, críticos y estudiantes en una encuestarealizada por Pew Research Center en la que respondieron respecto a cómo la tecnología siempre presente afectará a los adolescentes y a los que tienen veintitantos años, ubicados en la llamada Generación Y.
El 55% coincidió con la afirmación de que en el 2020 los cerebros de los jóvenes estarán< strong>"conectados" de forma diferente que los que tienen más de 35 años, y tendrán buenos resultados a la hora de encontrar respuestas rápidamente y sin atajos en su proceso mental.
Pero el 42% se mostró pesimista, y coincide con una segunda afirmación: que en el 2020 los jóvenes usuarios de tecnología se distraerán con facilidad, carecerán de herramientas para pensamientos complejos y sólo buscarán la gratificación instantánea.
Las previsiones de esta encuesta son importantes ya que una investigación similar realizada a principios de los 90 predijo con exactitud que emergería un conflicto entre la tecnología online y los derechos de autor, la privacidad y las instituciones establecidas, sostuvo Anderson.

No hay comentarios: