No hay duda de que los teléfonos inteligentes y las redes sociales poco a poco están cambiando nuestra forma de actuar y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Y la mayoría de las veces lo hacen para bien.
Si no, echen un vistazo a la nueva aplicación desarrollada por el fabricante de automóviles Mercedes, que hemos descubierto a través del blog “Wwwhat’s new”, y que promete reducir el número de vueltas por la manzana de una ciudad en busca de una plaza de aparcamiento libre para nuestro coche.
El sistema, denominado “Tweet Fleet”, funciona gracias a unos sensores incorporados en algunos de los vehículos del fabricante alemán que detectan y localizan mediante GPS las plazas de aparcamiento libres que el coche encuentra mientras circula por la ciudad. Las personas que posean un vehículo dotado con esta tecnología y que deseen estacionar recibirán una notificación con las plazas disponibles en la pantalla del navegador de su coche, que, además, podrá indicarle cómo llegar hasta la más cercana.
Pero quizá, la mejor característica de este sistema es que no es necesario ser el orgulloso propietario de un Mercedes para disfrutarlo, ya que, además de detectar los aparcamientos vacíos, se encarga de tuitear sus coordenadas en Google Maps, a través de la cuenta MB Tweet Fleet. Así, cualquier persona que posea un teléfono con conexión a internet podrá acceder a dicha información.
Gracias a este servicio, a partir de ahora nadie podrá justificar su retraso alegando que no encontraba un lugar para aparcar. La única pega es que, de momento, solo funciona en Alemania.
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