Buscar

2012/03/14

Amazon vende más de dos millones de Kindle Singles

El programa Kindle Singles de Amazon empezó en enero de 2011 con la intención de agrupar las creaciones que no podían ser consideradas libros ni artículos de una revista. Se trata de ofrecer una oportunidad a ideas expresadas en la extensión que les corresponda.
Amazon vendió más de dos millones de copias de estos relatos cortos digitales, según la información recogida por el sitio paidContent.org, citado por el diario español El Mundo.
Esto puede considerarse una cantidad respetable, hay que tener en cuenta que el programa empezó hace 14 meses y no ha tenido una gran promoción.
En un principio parece más orientado hacia los autores, para dar salida a las creaciones que no se pueden encajar en un formato de libro, antes que para obtener beneficios.
Sin embargo, Amazon se habría embolsado 1,12 millones de dólares con esta iniciativa.
Una cantidad que proviene de productos digitales que cuestan entre uno y tres dólares.
Aunque la compañía no ha dado cifras oficiales, en paidContent.org han llegado a esta conclusión por la estimación de la media del precio de estos relatos cortos digitales.
Ello se ha combinado con el dato del porcentaje sobre el precio que le corresponde al fabricante del Kindle, un 30%.
El programa de Amazon contribuye a la difusión del trabajo de autores poco conocidos, aunque la lista de los Kindle Singles más vendidos incluye a escritores de fama.
Este formato corto, en cambio, resulta más accesible a autores que quieran darse a conocer.
La flexibilidad ante la extensión del relato es un punto determinante. La iniciativa permite publicar cualquier trabajo cuyo tamaño esté entre el de un libro y un artículo de revista.
Actualmente sólo hay 165 Kindle Singles, y la mayoría de ellos son exclusivos ya que no se pueden encontrar en otro lugar. Amazon suma unos tres títulos nuevos cada semana.
El proceso para publicar uno de estos relatos cortos incluye la aprobación de Amazon.
El autor o el editor deben solicitar que la obra sea incorporada al reducido catálogo. El programa recibe unas 50 solicitudes por semana.

No hay comentarios: