Buscador:

3 feb. 2012

Rechazan la demanda de Apple de prohibir la venta de Galaxy y Nexus

Un tribunal de Alemania ha rechazado la petición de Apple de prohibir la venta en ese país de la tableta digital Galaxy Tab 10.1 N de Samsung Electronics y sus teléfonos inteligentes Nexus.
En un comunicado, Samsung Electronics indicó que el tribunal regional de Múnich rechazó la demanda de la empresa estadounidense, que sostenía que ambos dispositivos infringen sus derechos de patente relacionados con la tecnología de pantalla táctil.
El tribunal falló a favor de Samsung al interpretar que la tecnología de pantalla táctil de la Galaxy Tab 10.1 N, que modifica ligeramente modelos anteriores, y los teléfonos Nexus se utilizan ampliamente en el mercado de la telefonía móvil, explicó la empresa en Seúl.
El fallo judicial a favor del gigante electrónico surcoreano se produce días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana.
El pasado martes, la Audiencia Superior de Düsseldorf confirmó la prohibición de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 y la Galaxy Tab 8.9 dictada por una instancia inferior a finales del pasado verano.
Además, el pasado viernes la Audiencia Provincial de Mannheim rechazó una demanda de Samsung al considerar que Apple no había violado la legislación de patentes con su tecnología de transmisión de datos del iPhone y de algunas tabletas iPad.
Samsung y Apple mantienen desde hace meses una guerra de patentes con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur y Holanda.

No hay comentarios: