El anuncio de una crema antiarrugas de L'Oreal ha sido prohibido en el Reino Unido por retocar la cara de su protagonista, la actriz Rachel Weisz, hasta «exagerar engañosamente» los efectos del producto.
En el anuncio, la bella actriz, de 41 años, anunciaba la crema con una piel muy tersa, retocada digitalmente en Photoshop con la técnica de la brocha de aire para uniformar su tez, informa hoy el diario británico «The Guardian».
El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir ese anuncio que iba a publicarse en revistas.
Para la ASA, los cambios aplicados a la fotografía de la actriz «exageraban engañosamente» el efecto del producto, la crema antienvejecimiento Revitalift Repair 10 de la firma francesa.
A Julia Roberts le pasó lo mismo
La intérprete británica, casada recientemente con el actor Daniel Craig y Oscar a la mejor actriz de reparto en 2005 por «El jardinero fiel», se ha mostrado en varias ocasiones contraria a los retoques digitales exagerados y al uso del bótox por las estrellas.
L'Oreal reconoció que la fotografía había sido retocada, pero defendió las modificaciones porque «el anuncio intentaba representar a Rachel Weisz lo más favorecida posible y los esfuerzos fueron dirigidos a lograr un retoque lo más halagador posible».
El año pasado la ASA vetó por «engañosos» otros anuncios de productos de L'Oreal también retocados con Photoshop y protagonizados por veteranas como la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario