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2012/02/10

Nuevo presidente de Sony potencia la PlayStation y ajusta en pantallas


El nuevo presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, busca reestructurar la compañía y para ello une hardware y software a través de las redes en línea.
Por el momento, según dijo, se concentraría en reducir costos en su unidad de televisores y buscar disminuir los gastos en otros sectores para que Sony regrese a la rentabilidad.
Hirai supervisó el crecimiento del sistema de juegos PlayStation en EEUU y desde marzo pasado lidera el negocio de productos de consumo y servicios de Sony.
En cambio, no definió qué cambios traería la aplicación de esta estrategia a Sony, que a diferencia de sus rivales en el sector de electrónicos de consumo como Samsung Electronics y Apple, es dueña de contenidos en música, películas y software de juegos.
Una tarea más inmediata de Hirai, sin embargo, es detener las pérdidas y generar ahorros que se sumarán a los recortes hechos por el presidente saliente, Howard Stringer.
El aumento de gastos ha puesto a Hirai bajo una intensa presión de los inversores y agencias de calificación para que detenga pronto las pérdidas en el amplio grupo de electrónicos.
Hirai prometió no titubear ante decisiones duras para recortar costos y reiteró su compromiso de volver rentable el negocio de televisores en dos años, informaron agencias internacionales.
La agencia de calificación Standard and Poor's recortó el miércoles su nota a largo plazo de la deuda de Sony y advirtió que podría caer otro escalón dentro de un año si Hirai no frena las pérdidas en el sector de televisores.

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