Buscar

2012/02/10

Entran en un servidor de Foxconn y publican datos de Apple y Microsoft


Un grupo de intrusos consiguió penetrar en los sistemas de un servidor de Foxconn y robaron datos privados de la compañía taiwanesa, famosa por ser la ensambladora de productos de Apple.
Los desconocidos publicaron, entre otros, datos de acceso al sistema de compañías como Apple o Microsoft, con los que se podían efectuar pedidos.
La información se publicó en varios archivos en The Pirate Bay y el sitio web Pastebin.
Según el portal Times TechLand, citado por la agencia Europa Press, los intrusos también consiguieron acceder a un portal en el que la propia Foxconn realiza pedidos y a información privada como facturas o albaranes de la compañía.
Foxconn reaccionó y el servidor afectado fue desactivado para proteger los servicios y evitar el acceso de personas no autorizadas que pudiesen utilizar las credenciales publicadas.
Foxconn es una de las compañías responsable de la fabricación íntegra o de parte de los dispositivos de las principales compañías tecnológicas del mundo.
La compañía taiwanesa, además de ser conocida por su relación con las grandes empresas del sector, también estuvo en el foco informativo por varios casos de suicidio y por supuestas condiciones de trabajo ilegales.

No hay comentarios: