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2012/02/08

Más cambios en la cúpula de Yahoo

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado la renuncia del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y otros tres directivos a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis. Jerry Yang, cofundador de Yahoo, anunció que abandonaba la empresa hace semanas.
En una carta firmada por Bostock publicada en la página web de la empresa, el ejecutivo indicó que las nuevas bajas en la cúpula de Yahoo fueron consensuadas por los propios miembros del consejo con el fin de "acelerar la transformación de la compañía".
"Así pues, el señor (Vyomesh) Joshi, el señor (Arthur) Kern, el señor (Gary) Wilson y yo, hemos renunciado voluntariamente a presentarnos a la reelección", dijo Bostock, quien confirmó que tras estas bajas el nuevo consejo de administración quedará formada por miembros que se incorporaron a la dirección a partir de 2010.
"Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente", afirmó Bostock, quien ocupaba cargos directivos en Yahoo desde 2003 y es el presidente desde 2008.
La fecha de la próxima junta de accionistas aún no ha sido publicada por Yahoo que en enero dio a conocer a su nuevo consejero delegado, Scott Thompson, proveniente de eBay, tras meses de búsqueda del reemplazo para Carol Bartz, despedida en septiembre.
El plan de los nuevos consejeros para modernizar Yahoo implica la entrada de directivos independientes, entre ellos Alfred Amoroso y Maynard Webb Jr., con larga experiencia en el sector tecnológico.
Amoroso fue presidente y consejero delegado de compañías como Rovi Corporation, META Group, o CrossWorlds Software, y fue miembro del comité de gestión de IBM. Webb fue presidente y consejero delegado de LiveOps y jefe de operaciones de eBay, entre otras cosas.
Yahoo, en otro tiempo el buscador líder de Internet, se ha visto superado por Google, que acapara la mayor parte del mercado publicitario en las búsquedas en Internet, y está amenazado por el éxito de Facebook, red social que se ha convertido en uno de los fuertes reclamos comerciales en el ciberespacio.
La reestructuración de Yahoo ha llevado a que la empresa acometiera un severo plan de ajuste del gasto bajo la gestión de Bartz quien fue incapaz de incrementar los ingresos de la empresa, actualmente estancados mientras que los de Google crecieron un 25 % en el último trimestre.

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