La compañía sueca Scalado ha anunciado que presentará en la próxima  Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de  febrero y el 1 de marzo, una tecnología llamada Remove para  eliminar objetos móviles como vehículos o transeúntes de una  fotografía. El sistema funciona haciendo varias tomas antes de sacar la  foto, de modo que así pueda reconocer y recuperar el fondo fijo y  montarlo encima de las personas o coches que queramos eliminar.
Remove está pensado para las cámaras de los móviles, aunque podría  funcionar en cámaras fotográficas convencionales si se les integra un  procesador lo suficientemente potente para hacer la transformación.
El modo de uso es muy sencillo. Encuadramos lo que queremos  fotografiar, pulsamos un botón para empezar a coger las tomas previas,  esperamos un poco y sacamos la foto. Pocos segundos después aparecerá la  foto con los objetos móviles reconocidos por el software, y bastará  pulsarlos para hacerlos desaparecer.
Scalado ha sido responsable de otras tecnologías similares, como Rewind,  que permite sacar una foto de grupo en la que todos estén bien. El  sistema graba en realidad un vídeo, reconoce los rostros y nos permite  rebobinar durante toda la duración del mismo cada rostro por separado  para elegir el más adecuado para cada persona que aparezca en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario