Buscar

2012/02/17

Chrome 17: más rápido gracias a la precarga de páginas

  Chrome continúa en la carrera por mantenerse como el navegador más utilizado en los escritorios de los usuarios. Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, sigue pisándole los talones y, para mantener esa distancia, el equipo de Google aumentando las posibilidades de su navegador. Este miércoles, el equipo de desarrolladores de Chrome ha lanzado la versión 17 estable del navegador con importantes mejoras para la navegación por la Red y para la seguridad, según ha publicado la compañía en su blog oficial.
En cuanto a velocidad, Chrome 17 ofrece la posibilidad a los usuarios de cargar las páginas en segundo plano. Cuando el usuario introduce una URL en la barra de direcciones, las páginas comenzarán a cargarse en segundo plano y, de esta forma, cuando el usuario presione la tecla intro, las webs se mostrarán de forma casi inmediata, mejorando así el tiempo de espera.
Por otro lado, en cuanto a seguridad, Chrome introduce las denominadas listas blancas de archivos ejecutables para protegerse de las descargas maliciosas. Además de comprobar una lista de archivos identificados como malos, Chrome también tiene control de los archivos ejecutables (.exe o .msi), informa Europa Press.
Si el ejecutable no coincide con una lista blanca, Chrome lo comprueba con Google para obtener más información, como por ejemplo si al sitio web al que el usuario accede posee un alto número de posibles archivos maliciosos.
Además, el equipo de Chrome ha anunciado que "en un futuro próximo", también comenzará a lanzar actualizaciones de Chrome OS para "simplificar aún más la experiencia de Chromebook". Con un nuevo editor de imágenes, los usuarios Chromebook serán capaces de ver rápidamente, editar y compartir fotos en la web.

No hay comentarios: