La batalla por la marca registrada de Apple se traslada a una de las ciudades más ricas de China el miércoles, cuando un tribunal de Shanghái deliberará sobre una petición de la compañía de tecnología Proview para que suspenda la venta de iPads en toda la ciudad, informa Reuters.
Proview Technology (Shenzhen) alega que posee la marca comercial de iPad en China y un tribunal de Shenzhen falló a su favor el pasado diciembre.
Proview ha lanzado desde entonces una estrategia múltiple para conseguir sacar de las tiendas el iPad de Apple, con éxito variado.
El iPad de Apple tiene una enorme ventaja frente a tabletas rivales en China con una cuota del 76 por ciento.
Pero no sólo es el mercado dirigido a los consumidores en China el que importa a Apple, ya que el país tiene también una importante base de producción para el iPad y otros productos de Apple.
De hecho, Proview Technology (Shenzhen) ya ha pedido a la aduana china que paralice los envíos del iPad en y fuera de China, aunque las autoridades han indicado que es el tipo de prohibición que sería difícil de imponer.
Anteriores resoluciones judiciales se han referido a tiendas específicas en ciudades más pequeñas, pero una orden en Shanghái, de imponerse, mermaría uno de los mayores mercados de Apple en China, donde se encuentran tres de sus cinco grandes tiendas en China.
Proview confía en que el tribunal de distrito falle a su favor e imponga una medida cautelar para paralizar la venta de iPads en Shanghái, dijo el martes el abogado de Proview, Roger Xie, a Asian Business Legal, una publicación de Thomson Reuters.
Los abogados dijeron que no se prevé que el juicio se celebre hasta dentro de unos meses y que Apple tendría en cualquier caso la opción de apelar en caso de perder. Apple disputa la propiedad de la marca por parte de Proview, alegando que compró la marca comercial a Proview en 2009.
La firma ha apelado la sentencia Shenzhen ante un tribunal superior, que ha fijado una audiencia para el 29 de febrero en la provincia china de Guangdong, en el sur del país.
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