Buscar

2012/02/17

Gowex y Skype firman una alianza para llamadas de VoIP

La compañía española de redes de wifi Gowex ha firmado una alianza con Skype, filial de Microsoft y uno de los líderes globales de los servicios de telefonía de voz por IP (VoIP). Así, los clientes de Skype podrán acceder a internet con sus dispositivos móviles a través de los puntos de conexión que Gowex tiene en más de 60 ciudades de todo el mundo como Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Buenos Aires y Burdeos, entre otras. El acuerdo es similar al que Gowex tiene con Nintendo.
El grupo español explica que con este servicio, que funcionará a través de la plataforma Skype Wifi, los usuarios de Skype que residan o visiten España, así como aquellos que se encuentren en las ciudades en las que Gowex tiene infraestructuras, podrán realizar llamadas y videollamadas, enviar mensajes instantáneos y navegar por internet a través de sus redes inalámbricas. "Para empezar a navegar, los usuarios de Skype Wifi solo tendrán que situarse próximos a una zona smartzone de Gowex con sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets, y accederán automáticamente a la red inalámbrica con su usuario habitual, sin necesidad de registrarse", señala Gowex, que añade que estos clientes tendrán acceso a velocidades de hasta seis megas.
Asimismo, la empresa precisa que los usuarios solo necesitarán tener una cuenta de Skype y algo de crédito de la operadora. Los precios van desde 0,14 euros por minuto y los usuarios solo tendrán que pagar por los minutos que están conectados a internet. Los clientes de Skype no tienen que pagar nada a Gowex, que sí cobra una tarifa a su socio por el uso de las redes, según explica Jenaro García, consejero delegado de la compañía española.
Con el acuerdo, Skype ha encontrado nuevos puntos de conexión para ampliar su servicio de roaming, de cara a servicios demandados por sus clientes como las videollamadas. Actualmente, sus usuarios consumen en su conjunto una media de 300 millones de minutos en estas comunicaciones visuales al día.
A su vez, Gowex fortalece su posición como proveedor de infraestructuras dado que con Skype encuentra un nuevo cliente con el que puede ampliar el uso de sus redes. Lo cierto es que la empresa parece estar encontrando el respaldo del mercado a su estrategia de crecimiento. Las acciones de Gowex acumulan una revalorización del 21% desde principios de año (en las últimas 52 semanas, la subida es del 55%). En la actualidad, Gowex tiene una capitalización bursátil de 75 millones de euros.

No hay comentarios: