Buscar

2012/02/15

Google quiere competir con Apple con un equipo de sonido sin cables

  Los resultados del acuerdo entre Google y Motorola comienzan a verse. En las últimas semanas ya han aparecido varios rumores sobre proyectos de Google enfocados a la creación de dispositivos, actividad que hasta el momento la compañía no había incentivado. Ahora que ha comprado Motorola, aunque la operación esté pendiente de las autoridades antimonopolio, parece que Google está decidida a aprovechar su experiencia, y sus patentes, y se avecinan nuevos productos marca Google, informa Europa Press.
Después de que se filtrasen unas gafas de realidad aumentada marca de la casa, ahora aparecen informaciones que apuntan a un sistema de entretenimiento digital para el hogar desarrollado por Google. El sistema funcionaría como un servidor de contenidos, principalmente música, de forma que distribuiría a los dispositivos de la casa los contenidos para su reproducción.
Este equipo de sonido o sistema de entretenimiento parece que permitirá a los usuarios acceder a música almacenada en el sistema, o puede que almacenada en la futura nube de Google, para disfrutar de los contenidos desde cualquier punto de la casa. Según The Wall Street Journal, una persona familiarizada con el desarrollo ha confirmado que este equipo de sonido saldrá a la venta bajo la marca Google.
Aunque Google no ha dado detalles sobre el supuesto dispositivo, las especulaciones sobre su funcionamiento apuntan a que podría tener una relación estrecha con Android. El sistema operativo móvil de la compañía podría permitir acceder y controlar este sistema de entretenimiento, de forma similar a otros productos.
La descripción del producto parece muy similar al AirPlay de Apple, que permite disfrutar de la música de los equipos de los usuarios en cualquier parte de la casa. De confirmarse el desarrollo de Google, la compañía entraría a competir una vez más directamente con Apple, aumentando las posibilidades de Android y haciendo que su sistema esté otro paso más cerca de iOS.

No hay comentarios: