El servicio de música de los de Mountain View no habría alcanzado las expectativas durante sus primeros tres meses de vida, por lo que Google ya estraría buscando soluciones.
¿Os acordáis de Google Music? El servicio de música en streaming que lanzaron los de Mountain View hace unos meses. Un iTunes killer, podría decirse.
Pues bien, tres meses después, las cosas no le van demasiado bien. Según informa Cnet en exclusiva y atendiendo a fuentes cercanas al proyecto, tanto la base de usuarios que ha logrado el servicio como los ingresos que ha reportado están por debajo de las expectativas de la propia compañía.
Ante esto, los responsables de Google Music podrían haber dicho a las discográficas detrás del proyecto (gigantes como Warner), que están mejorando algunos aspectos. Y es que también para los halcones de la música los resultados obtenidos hasta ahora no han alcanzado sus expectativas.
La gran base de usuarios a las que Google tiene acceso (sobre todo a través de Android) asciende a los 200 millones de usuarios. Esto es, si Google Music consiguiera sólo hacerse con un 10% de esta base, ya tendría 20 millones, todo un récord.
Puede que como parte de este esfuerzo de impulsar la plataforma, Google esté planteándose muy seriamente su entrada en el mercado hardware. El “sistema de entretenimiento” para el hogar del que hemos hablado ya aquí tiene que ver para muchos con un sistema que permita la música en streaming.
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