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2012/02/03

El juego online ingresó en España un 20% más en 2011

El sector deL juego online en España registró unos ingresos de 370 millones de euros en 2011, un 20% más que en 2010, según ha anunciado Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) en el acto de su presentación oficial.
Esta organización nace con los objetivos de actuar como "altavoz del sector" ante los organismos reguladores, incideir en la mejora de las actuaciónes de los operadores de juegos y defender los intereses de la industria, según ha informado en un comunicado. Jdigital prevé que el sector crezca hasta los 500 millones de euros en 2012 y los 800 millones en 2014.
Los juegos de azar y de casino facturaron 145 millones de euros en 2011; las apuestas deportivas, 125 millones; y el póker, más de 100 millones de euros. El vicepresidente de Jdigital, Juan Barrachina, ha explicado que en España operan alrededor de 15 empresas de juego online. El sector con 600.000 clientes, una cifra un 60 % superior a la registrada en 2010. El ámbito de las apuestas deportivas es el que cuenta con el mayor número de jugadores, 500.000, frente a los 200.000 del póker y los 100.000 de los juegos de azar y casinos.
Más publicidad y menos impuestos
Jdigital considera que estas cifras podrían multiplicarse por tres cuando la publicidad sobre el sector pueda aparecer en nuevos emplazamientos, como la televisión o los salones de juego. Este es uno de los principales objetivos de la asociación, que también pretende fomentar la mejora continuada de la competitividad y la calidad de los productos y velar por la seguridad de los usuarios.
El presidente de Jdigital, Sacha Michaud, ha explicado que pedirá al Estado una disminución del gravamen a estas actividades y que tenga en cuenta el dinero invertido por los jugadores, y no sólo las ganancias, a la hora de recaudar impuestos. Asimismo, Jdigital, que forma parte de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), trabajará para que se cree un marco para que los jugadores online que más dinero ganen permanezcan en portales nacionales.
Finalemente, Barrachina ha explicado que la tecnología ofrece la oportunidad de impedir que los usuarios con problemas de adicción al juego puedan acceder a los portales que prestan estos servicios.

1 comentario:

Unix86 dijo...

Muy buena información y la verdad que no es de extrañar que los juegos online vayan incrementándose, también en América Latina en donde cada vez se hace más fácil contar con acceso a Internet en los hogares y sobre todo las niñas que prefieren quedarse en casa a jugar juegos de chicas mientras los niños juegan fútbol.