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2012/02/10

Cómo hacer frente a la crisis con los descuentos de internet

  La crisis económica hace que todo el mundo, en mayor o menor medida, se tenga que apretar el cinturón y preste más atención al ahorro, que se está convirtiendo en una obsesión para usuarios y eslóganes publicitarios. Cada vez es más frecuente encontrar este término en campañas publicitarias de supermercados, fabricantes de coches, seguros o bancos. Todo el mundo quiere ahorrar y los anunciantes quieren atraer al público con este concepto. Por otro lado, los usuarios están viendo su capacidad de consumo mermada por la pérdida de empleos, los recortes en sus salarios o subidas de impuestos.
Todos estos ingredientes, han facilitado la aparición de iniciativas orientadas al ahorro. Outlets que venden productos descatalogados con grandes descuentos, compañías last minute que sacan a última hora pocos productos a un precio muy interesante, cuponeros que facilitan cupones descuento para restaurantes o supermercados, o cashbacks que devuelven dinero a los usuarios por cualquier compra que realicen.
Este último grupo puede ser el que mejor se asocia al término "ahorro". El usuario elige en cualquier momento de año lo que quiere comprar y dónde quiere comprarlo. Esto permite que el usuario obtenga el ahorro en las compras que tiene que realizar, al margen de ofertas que te invitan a comprar por la gran oferta que te presentan.
En estos momentos de crisis, cuando muchas personas tienen problemas económicos o tienen que apretarse el cinturón, son bienvenidas las iniciativas que trata de ayudarles a ahorrar más dinero en todas las compras que sus usuarios realicen online. En palabras de Samuel Arenas, Cofundador y Director de Desarrollo de Negocio de Beruby.com, uno de estos cashback, este sistema "es un modelo de negocio original e innovador que permite a los usuarios recibir dinero por realizar compras en más de 450 tiendas online". Los usuarios inician la compra en el portal y, desde aquí, visitan la tienda donde quieren comprar algún producto o servicio. En palabras de Samuel Arenas "Tras realizar la compra en Beruby.com se sube al saldo del usuario la cantidad correspondiente, y el usuario podrá retirarlo desde el primer euro".
Según Samuel Arenas, "Beruby.com ya ha repartido más de 2 millones de euros entre sus usuarios este dinero procede, por ejemplo, el 12% del valor de las reservas de hoteles, sobre el 8% en las compras de ropa y grandes almacenes, el 7% en la compra de equipos informáticos o los grandes descuentos que podrán encontrar en libros, seguros, antivirus, vuelos de avión o cadenas de deporte, entre otros".
Los usuarios cada vez exigen más libertad para comparar las comisiones que les retroceden cada tienda y la libertad de elegir una u otra, al margen de plazos para realizar la compra o restricciones del número de productos que se ponen a la venta. Los consumidores buscan el ahorro en todas sus compras.

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