CESA, la patronal del sector de videojuegos en Japón, ha anunciado las expectativas para el Tokyo Game Show 2012,  la principal feria del sector en el país, y una de las citas mundiales  para la industria del videojuego. El evento se celebrará del 20 al 23 de  septiembre de este año en el Makuhari Messe de Tokio, como todos los  años.
El pasado 2011 la feria batió su récord de asistencia,  con 222.668 asistentes en los cuatro días de exhibición, y este año la  compañía espera 195.000 visitantes, un descenso respecto a 2011 y 2010.  El motivo parece ser que el evento estará abierto al público un día  menos de lo habitual. El jueves 20 y el viernes 21 serán días solo para  profesionales del sector, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 la  feria estará abierta a todos el público.
La organización ha dicho  que esperan que 180 compañías tengan presencia en la feria, aunque  todavía no ha dado una lista preliminar, en la que se asume que estarán  todas las grandes compañías japonesas de videojuegos, a excepción de  Nintendo, que no suele acudir al evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario