Buscar

2012/02/17

Google mejora los resultados de las búsquedas sobre salud

Aunque Google no aspira a convertirse en un médico virtual, el gigante de Internet es consciente de que mucha gente utiliza el buscador para informarse sobre síntomas y enfermedades. Por ello, la compañía se ha animado a mejorar los resultados que se ofrecen a este tipo de búsquedas.

El equipo de Google Search ha adaptado el algoritmo de los resultados para que, cuando un usuario describa unos síntomas en el buscador, este muestre términos relacionados, enfermedades que podrían corresponderse con lo explicado y enlaces a páginas web de medicina fiables.
Según explica la compañía en uno de sus blogs oficiales, la lista de resultados no está aprobada por doctores y en ningún caso debe tomarse como consejo expertos en medicina, pero sí puede ayudar como orientación antes de buscar ayuda profesional. El objetivo, por tanto, es ofrecer información lo más útil posible y en la que se pueda confiar.
Para explicar el funcionamiento de esta mejora, Google pone un ejempo: si un usuario escribe "dolor abdominal en mi lado derecho", se mostrarán como búsquedas relacionadas términos tales como "apendicitis", "quiste ovárico" o "hernia", entre otros.
Estas mejoras, que suponen un nuevo acercamiento de la compañía al terreno de la salud tras el cierre en 2011 de Google Health, comenzarán a aplicarse en la versión anglosajona de Google y es de prever que se extiendan progresivamente a las versiones del buscador en otros idiomas.

No hay comentarios: